Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Google está de enhorabuena, ya que su plataforma en la nube, Google Drive, ha conseguido superar la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos. La compañía hizo el anuncio en la conferencia Google Cloud Next en San Francisco, indicando que este hito se alcanzará “a finales de esta semana” sin aclarar qué dia exactamente, pero eso es lo de menos, ya que los datos cosechados son impresionantes.

Normalmente, Google no dice ni una palabra sobre su servicio en la nube. El año pasado, en la conferencia Google I/O, anunció que ya habían más de 2.000 millones de archivos en la nube y más de 800 millones de usuarios activos. En la E/S de este año no reveló ningún número, probablemente para atraer a la multitud al Google Cloud Next.

En los últimos 12 meses, Google ha estado expandiendo las capacidades de Drive con más funciones orientadas a los negocios. Team Drives y Drive File Stream son para empresas, mientras que todos los usuarios recibieron funciones de aprendizaje automático. También hay una herramienta de respaldo y sincronización centrada en Drive para todos los usuarios de PC y Mac.

Con esto se pone de manifiesto que los usuarios han cambiado en su forma de pensar, y que un dispositivo móvil, un equipo o un soporte físico (pendrive, DVD, HDD, etc) no es siempre el sitio idóneo donde almacenar toda nuestra vida o información importante, la cual promete estar a buen recaudo en la nube de Google Drive (o cualquier otra), la cual no es propensa a recibir daños físicos o presenta una fecha de caducidad respecto al resto de soportes.

Visitar página de la noticia