Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

La compañía de música en streaming Spotify ha publicado en las últimas horas su último informe de ingresos, detallando del mismo modo la cantidad de usuarios que disfrutan de su plataforma de música, tanto en su modo gratuito con publicidad, como en su versión premium y libre de anuncios. Y es que la firma sueca consiguió incluirse en la Bolsa de Nueva York hace poco más de un mes, y aunque sus cifras de ingresos continúan sin ser positivas, los usuarios de pago sí que han crecido en los últimos meses.

Según las cifras indicadas, Spotify cuenta ya con más de 170 millones de usuarios activos al mes, de los cuales más de 75 millones de usuarios pertenecen al formato premium de la plataforma, en donde podemos encontrar diferentes modalidades, como el pack familiar para seis personas, por 14,99 euros, el tradicional precio individual de 9,99 euros, y también un descuento especial si somos estudiantes universitarios, por 4,99 euros. Y es que las cifras de crecimiento son positivas en lo que a usuarios se refiere, puesto que en el último trimestre de 2017, Spotify contaba con 71 millones de usuarios, por lo que el incremento ha sido muy positivo en los primeros meses de 2018.

Sin embargo, cuando hablamos de beneficios, Spotify no es tan rentable como uno puede pensar, aunque sí que lo es más si lo comparamos con años anteriores. Y es que la firma sueca ha perdido 41 millones de euros en los primeros meses de 2018, una cifra que, aunque negativa, es mucho mejor que la del mismo período del año anterior, cuando Spotify perdió más de 139 millones de euros.

Visitar página de la noticia