Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Nvidia ha revelado sus resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre de 2018 (Q3) que terminó el pasado 28 de octubre. En el informa aportado informó que ganó 3.180 millones de dólares, un 21% más respecto a los 2.640 millones de dólares ganados durante el mismo periodo de 2017, y un 2% más respecto a los 3.120 millones de dólares reportados durante el Q2 2018.

Los números no resultan nada malos, pero la CNBC informó que las acciones de Nvidia han bajado un 18% (se debería reflejar una vez abra la Bolsa hoy) tras conocerse que los analistas habían pronosticado unas ganancias de 3.240 millones de dólares, a lo que se le suma que Nvidia adelantó la información perteneciente al Q4 2018, donde espera unos ingresos de 2.700 millones de dólares, una cifra muy baja por la estimación otorgada por Refinitiv que esperaba 3.400 millones de dólares en ganancias.

Por otro lado, el negocio gaming de Nvidia tampoco cumplió con las estimaciones.

Nvidia resultados financieros Q3 2018 1 740x573 1

Nvidia resultados financieros Q3 2018 2 740x443 2

“La IA avanza a un ritmo increíble en todo el mundo, impulsando ingresos récord para nuestras plataformas de centros de datos”, dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

“Nuestra introducción de las GPUs Turing es un gran salto para los gráficos de ordenador y la inteligencia artificial, que ofrece la magia del trazado de rayos en tiempo real (RayTracing) a los juegos y las mejoras de rendimiento más grandes que jamás hemos brindado.

“Nuestros resultados a corto plazo reflejan el exceso de inventario gráfico tras el auge de las criptomonedas, que se corregirá. Nuestra posición en el mercado y las oportunidades de crecimiento son más fuertes que nunca. Durante el trimestre, lanzamos nuevas plataformas para extender nuestra arquitectura a nuevos mercados en crecimiento. RAPIDS para aprendizaje automático, RTX Server para renderizado de películas y la T4 Cloud GPU para hiperescala y la nube”.

Tal y como se detalla en las declaraciones, finalmente han confirmado los rumores de que Nvidia tenía cientos de miles de gráficas Nvidia GeForce GTX basadas en la arquitectura Pascal sin vender, y esto se debe a que la compañía llegó tarde a la moda de las criptomonedas. El valor de las criptos cayó, eran más difíciles de “extraer”, mucho menos rentable de explotar y ya no tenía sentido comprar más gráficas para montar granjas mineras.

Esto dio como resultado un gigantesco stock de gráficas a precios desorbitados que no se les ha podido dar salida, de ahí que se retrasa el lanzamiento de la gama media de Turing para intentar dar salida al gran stock existente de Pascal. Por si no fuera suficiente, el rendimiento y precio de las GeForce RTX no fue el esperado, por lo que muchos usuarios no sintieron la necesidad de renovar su gráfica u optaron por comprar un equipo nuevo o actualizar uno ya existente con una gráfica GeForce GTX de anterior generación.

Visitar página de la noticia