Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

AMD anunció el lanzamiento de una nueva CPU de la serie EPYC, y hablamos del EPYC 7371, el cual tiene el placer del ser el modelo más rápido de todos si nos ceñimos a la velocidad de reloj de sus núcleos.

Nos encontramos así con un procesador con 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento a una frecuencia Base de 3.10 GHz que asciende con Turbo hasta los 3.60 GHz para sus 16 núcleos y a una frecuencia de 3.80 GHz para 8 núcleos. Estos núcleos están respaldados por 64 MB de caché de nivel 3 (L3), y soportan una configuración de memoria Octa(8)-Channel junto a 128 líneas PCIe de forma directa a la CPU.

En esencia, ofrece la misma configuración de núcleos que el Ryzen Threadripper 2950X, aunque este ve como sus 16 núcleos llegan a una frecuencia Base/Turbo de 3.50/4.40 GHz, pero hay que tener en cuenta que CPU incluye los nuevos núcleos Zen+ con el nuevo proceso de fabricación de 12nm, pero obviamente admite mucha menos memorias y líneas PCIe, pero no deja de resultar llamativo la mejora que ha sufrido Zen a nivel de frecuencias.

Hay que recordar que la familia EPYC llegó con los núcleos Zen @ 14nm y ahora darán el salto a Zen2 @ 7nm, por lo que no hubo un salto intermedio como en la serie Ryzen y Threadripper.

 

Visitar página de la noticia