Categoría: PCs

El Intel Core i7-9700K es un 37% más rápido que el Core i5-9600K

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Llegan nuevas filtraciones en torno al Intel Core i9-9900K y el Core i7-9700K, una captura de pantalla de unas diapositivas de Intel que dan a conocer las frecuencias a las que llegarán ambos procesadores. Por otro lado, una prueba de rendimiento del Core i7-9700K frente al Core i5-9600K, así que tenemos un día bastante movidito.

Leer más

Algunos consumidores achacan los problemas del MacBook Pro y el iMac Pro al chip T2 de Apple

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Parece que Apple está sufriendo una de esas semanas que mejor pueden caer en el olvido. Durante estos días, están surgiendo varios problemas relacionados con un elemento muy importante que utilizan dos de los equipos más potentes de todo el catálogo de Apple, y que no es otro que el chip T2 que incorporan. Este componente fue incluido por los de Cupertino con el objetivo de descargar al procesador principal de algunas de las tareas de las que se ocupa, pero ahora está dando más problemas de los que se pensaba.

Leer más

El precio de la memoria RAM bajará en 2019 por exceso de producción

Leemos en https://hardzone.es

El mercado de memorias RAM parece de lo más robusto y sólido, pero las constantes mejoras de producción de Micron y la adición a este mercado de diferentes empresas con sede en China puede provocar un exceso de producción de memorias para el año que viene, algo que tras lo ocurrido este año no podríamos esperar.

Leer más

Se confirma, el Intel Core i7-9700K es una CPU de 8 núcleos y… 8 hilos

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Justo hace 2 días se filtraban las especificaciones completas de la “9ª Generación” de procesadores Intel Core, los Core i9-9900K, Core i7-9700K y Core i5-9600K, y lo más sorprendente de todo es que se confirma un movimiento bastante feo por parte de Intel, quitar la tecnología HyperThreading al Core i7-9700K para forzar a los usuarios a comprar el Intel Core i7-9900K.

Leer más

Apple confirma que la membrana de silicona del MacBook Pro está ahí para evitar la entrada de polvo en el teclado

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Hace unos días, conocíamos la noticia de un nuevo componente integrado en la tercera generación del teclado de los últimos MacBook Pro lanzados al mercado. Si bien en su momento Apple sólo informó de que esto se trataba de una membrana para silenciar aún más su teclado, ahora los de Cupertino han confirmado que la membrana de silicona está ahí por algo más: para solucionar los problemas del teclado mariposa.

Leer más

El MacBook Pro 2018 tiene problemas de temperatura

Leemos en https://www.muycomputer.com

Apple presentó los MacBook Pro 2018 hace menos de una semana y nos sorprendió con cambios muy interesantes, tanto a nivel de hardware como de características avanzadas.

Por lo que respecta al tema de los nuevos componentes lo más interesante fue el salto de los MacBook Pro 2018 a los nuevos procesadores Coffee Lake de Intel, modelos de seis núcleos y doce hilos en los modelos de 15 pulgadas y de cuatro núcleos y ocho hilos en los modelos de 13 pulgadas, así como la introducción de unidades SSD mejoradas de alto rendimiento.

Leer más

Intel anunciaría la 9ª generación el 1 de agosto, y tendrían el IHS soldado

Leemos en https://hardzone.es

Se ha filtrado que Intel tendría una fecha de NDA prevista para el día 1 de agosto, en la que se realizaría el lanzamiento de un nuevo procesador. Lo realmente sorprendente de este nuevo procesador es que llevaría el IHS soldado al die interno, para mejorar bastante la conductividad térmica en el interior del procesador.

Intel anunciaría la 9ª Generación de procesadores Core el próximo día 1 de agosto según la última filtración que se ha producido al respecto. Los procesadores de núcleo Ice Lake se filtraron todos, hace relativamente poco tiempo, y no son más que un refresco de los actuales procesadores con núcleo Coffee Lake, todavía fabricados en el nodo de 14 nm. Se espera, según esta misma filtración, que los procesadores que se lancen vengan con el IHS soldado, aunque no se especifica si serán todos los procesadores, o simplemente algunos de estos modelos. Desde luego, de confirmarse esta filtración, los nuevos núcleos Ice Lake podrían hacer honor a su nombre y convertirse en modelos bastante más frescos que los actuales Coffee y Kaby Lake.

Leer más

El chipset Intel Z390 llega para reemplazar a las placas bases con el chipset Intel Z370

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Se creía que la nueva generación de placas base Intel Z390 llegaría para convertirse en la plataforma gaming por excelencia, pero finalmente no será así, llegará para sustituir a la actual plataforma con el chipset Z370. Tampoco es que esto sea una sorpresa, ya que hay que recordar que el chipset Z390 es realmente un refrito del Z370, es decir, se ha sustituido el nombre y se ha añadido nuevas características al soporte de puertos USB 3.1 junto a la conectividad WiFi 802.11ac, y ahí acabaron los cambios.

Leer más

Kingston regala un SSD por la compra de algunas gráficas de NVIDIA

Leemos en https://hardzone.es

El fabricante de dispositivos de almacenamiento sólido, Kingston, ha anunciado una promoción que se va a llevar a cabo durante un tiempo, por la que por la compra de algunas tarjetas gráficas de NVIDIA, la tienda regalará una unidad SSD a cada cliente, de capacidades que oscilarán entre los 240 GB y los 120 GB según el modelo de gráfica comprado.

Con la bajada de precio que han tenido las unidades de almacenamiento sólido en los últimos meses, cada vez es más sencillo el comprarse uno de estos SSD para mejorar el rendimiento de nuestro sistema. Al fin y al cabo, añadir un SSD a nuestro equipo es la manera más barata de incrementar su rendimiento de una manera bastante más que apreciable. Tanto el sistema operativo cargará más rápido, como las aplicaciones que empleemos o los juegos en él instalados.

Leer más

AOC Q3279VWFD8: Monitor IPS de 31.5″ con resolución Quad HD @ 75 Hz y AMD FreeSync

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

AOC anunció el lanzamiento del Q3279VWFD8, el nombre que recibe su nuevo monitor todoterreno construido en torno a un panel IPS de 31.5 pulgadas a una resolución Quad HD de 2560 x 1440 píxeles con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos (5ms GtG) junto a una tasa de refresco de 75 Hz respaldada por la tecnología AMD FreeSync para aquellos usuarios que empleen una gráfica AMD Radeon para jugar.

Leer más

La memoria GDDR6 cuesta casi lo mismo que la GDDR5 y tiene el doble de ancho de banda

Leemos en https://hardzone.es

Gracias a una tienda web, denominada Digi-Key, podemos saber el precio de los nuevos módulos de memoria VRAM GDDR6 es solo ligeramente superior al precio que tienen las actuales memorias GDDR5. Eso son excelentes noticias para todos, dado que estos nuevos módulos de VRAM poseen el doble de ancho de banda que la actual generación de memorias.

Leer más

La Radeon Vega 20 tendrá 20,9 TFLOPs, PCI-Express 4.0 y 32 GB HBM2 según los rumores

Leemos en https://hardzone.es

Los últimos rumores, provenientes de la web de ASCII, indican que la próxima tarjeta gráfica profesional AMD Radeon Vega 20 podría ser un auténtico monstruo para el cálculo computacional. Según esta web, estas próximas tarjetas podrían ser, internamente, bastante más pequeñas que las actuales Radeon RX Vega, pero podrían rivalizar en potencia con las actuales NVIDIA Tesla V100.

Leer más

Shuttle XPC SH370R6, el mini PC gaming del fabricante ahora con procesador Intel Coffee Lake

Leemos en https://hardzone.es

El ensamblador de sistemas, Shuttle, ha presentado su nuevo ordenador de tipo barebone, el XPC SH370R6. Estos nuevos equipos presentan la particularidad de ser los primeros de este ensamblador que serán compatibles con el empleo de procesadores Intel Coffee Lake. Sin embargo, a pesar de ser bastante pequeños, en su interior se podrá montar componentes de altas prestaciones.

Leer más

Google Chrome se actualiza para protegerse de Spectre, su escudo es usar más RAM

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

El popular Google Chrome es ya el navegador web mejor protegido contra los ataques, pero eso tiene un alto coste. La última versión del navegador ha sido diseñada para proteger a los usuarios de los ataques de ejecución especulativa de Spectre, pero esto, al igual que la solución de Intel, conlleva una pérdida de rendimiento, aunque en este caso se traduce en consumir una mayor cantidad de memoria RAM.

Leer más

Corsair Hydro H100i Pro: Nueva líquida RGB con un poco atractivo modo “Zero RPM Fan”

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Corsair anunció el lanzamiento de su nuevo sistema de refrigeración por agua Hydro H100i Pro, donde la compañía pone un gran énfasis en su “Zero RPM Fan Mode“, que eso significa que los ventiladores del sistema de refrigeración dejarán de girar aumentando la temperatura del procesador y líquido refrigerante para que el sistema reduzca su sonoridad para luego girar cuando se considere que ha alcanzado una alta temperatura.

Leer más

Intel anuncia sus nuevos Xeon E-2100, la gama baja mejora levemente con los 6 núcleos

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Intel anunció su nueva familia de procesadores Intel Xeon E-2100, los cuales llegan para dar el relevo a los Intel Xeon E3-1200 enfocados a equipos workstations de bajo coste.

Lo más llamativo de todo es que la compañía comparó las mejoras de rendimiento con sus propios procesadores, donde el Intel Xeon E, en el mejor de los casos, es hasta un 36 por ciento más potente de media. En el modelado 3D, aplicaciones de animación, etc, promete ser hasta un 45% más rápido, mientras que en computación intensiva se queda en un hasta33%.

Leer más

MacBook Pro 2018: Apple actualiza sus portátiles estrella

Leemos en https://www.muycomputer.com

Los rumores se han cumplido y lo han hecho además antes de tiempo, Apple ha anunciado oficialmente los nuevos MacBook Pro 2018, una actualización muy esperada que llega antes del evento previsto para septiembre de este año, donde se presentarán los nuevos iPhone 2018 y la nueva generación de iPads Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas.

A nivel externo los nuevos MacBook Pro 2018 no presentan cambios frente a las generaciones anteriores, lo que significa que mantienen tanto la línea como el diseño, y también sus acabados y su calidad de construcción. Sin embargo a nivel de hardware presentan novedades importantes que os vamos a detallar ahora mismo.

Leer más

A Intel le salen más fantasmas: Spectre 1.1 y Spectre 1.2

Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Dos atacantes de seguridad, Vladimir Kiriansky y Carl Waldspurge, publicaron un trabajo de investigación denominado “Desbordamientos del búfer especulativo: Ataques y Defensas“, en el cual daban a conocer como unas nuevas variantes de Spectre aprovechan el proceso de ejecución especulativa, una característica que se encuentra en todas las CPU modernas y que tiene como papel mejorar el rendimiento de las operaciones informáticas por adelantado descartando datos innecesarios.

Leer más
Cargando

Interesante…