Leemos en https://www.teknofilo.com

A finales de marzo, un miembro del equipo ARCore de Google confirmó que la plataforma de realidad aumentada ARCore sería pronto compatible con el Samsung Galaxy S9.

Esta funcionalidad iba a llegar con la versión 1.1.0 del SDK, que fue lanzada a primeros de abril, pero Google encontró un problema que retrasó la llegada del soporte al Galaxy S9. 

Ahora, gracias a una nueva actualización de ARCore que está disponible para descarga en Play Store, el Galaxy S9 ha recibido finalmente el esperado soporte de ARCore. 

ARCore es la respuesta de Google al ARKit de Apple, concebido como una solución para ofrecer experiencias de realidad aumentada en dispositivos móviles sin ningún hardware especializado.

Los usuarios con smartphones compatibles pueden comenzar a utilizar ARCore instalándolo desde la tienda Google Play Store y descargando aplicaciones Android que funcionan con la plataforma. La aplicación ARCore actúa como un servicio en segundo plano, por lo que no es una app que pueda ser abierta manualmente.

Visitar página de la noticia