Leemos en https://www.xatakandroid.com

Una de las virtudes del nuevo Mi MIX 3 en las que más hincapié hizo Xiaomi durante su presentación fue en la calidad de su cámara trasera. De hecho, no dudó en comparar los resultados en situaciones de poca luz con los del Huawei P20 Pro, presumiendo de obtener imágenes menos saturadas con colores más vibrantes.

Ahora, la compañía ha confirmado oficialmente que las cámaras del Xiaomi Mi MIX 2S y del Xiaomi Mi 8 recibirán una actualización para integrar el procesado optimizado del Mi MIX 3. Xiaomi ya se encuentra trabajando en ello porque la configuración de harware es la misma en los tres termianles y la lanzará tan pronto como sea posible.

 

Mismos módulos de cámara

Xiaomi Mi Mix 3 02
Xiaomi Mi MIX 3

En una publicación en Weibo compartida por GSMArena, el cofundador de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que la compañía china planea llevar la tecnología de la cámara del Xiaomi Mi MIX 3 al Xiaomi Mi 8 y al Mi MIX 2S. Jun afirma que esa actualización es posible porque los tres dispositivos utilizan exactamente el mismo hardware en la cámara trasera.

Recordemos que esa configuración (idéntica en los tres terminales) incluye un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles con una lente f/1.8 tamaño de píxel de 1,4 μm, y un sensor Samsung S5K3M3+ también de 12 megapíxeles con una lente f/2.4, píxeles de 1,0 μm y zoom óptico de dos aumentos. Y todo ello, apoyado en la Inteligencia Artificial.

La cámara trasera del Mi MIX 3 incluye un sensor Sony IMX363 con una lente f/1.8 y un sensor Samsung S5K3M3+ con una lente f/2.4 y zoom óptico de dos aumentos

El día del lanzamiento del Mi MIX 3 ya se habló del rendimiento mejorado en su cámara principal, especialmente en escenas con poca luz, para las que el Mi MIX 3 ofrece un modo nocturno similar al de Huawei. No en vano, el sitio web DxOMark le dio una puntuación de 103. Todo parece indicar, por tanto, que con dicha actualización, una de las mejoras que veremos en el Mi 8 y el Mi MIX 2S es dicho modo noctuno.

Lei Jun no dio detalles sobre la fecha en la que la actualización llegará a estos dos terminales, pero aseguró que será lo antes posible.

 

Visitar página de la noticia