Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Sharp anunció hoy el AQUOS R2, el que se trata de su smartphone tope de gama, el cual destaca por emplear un panel IGZO IPS de 6 pulgadas con una sorprendente resolución WHQD+ de 3040 x 1440 píxeles con un formato de pantalla de 19:9 e imitando el notch, aunque en este caso respeta mucho más la visión de pantalla. En la parte inferior tenemos bien aprovechado el marco con un botón home bastante alargado que incluye el lector de huellas dactilares.

Este panel cobra vida por medio del SoC Snapdragon 845 unido a 4 GB de memoria RAM LPDDR4X junto a un almacenamiento interno UFS de 64 GB de capacidad ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 400 GB de capacidad. Todo ello depende de una ajustada batería de 3130 mAh de capacidad junto al uso del sistema operativo Android 8.0 Oreo.

El Sharp AQUOS R2 también destaca en el apartado fotográfico, con un sensor de 16.3 megapíxeles en el frontal para los amantes de los selfies, mientras que en la parte trasera tenemos una configuración de doble cámara de 22.6 + 16.3 megapíxeles capaz de capturar vídeo 4K @ 135º y respaldados de la Inteligencia Artificial que ayudará a estabilizar el vídeo o a tomar mejores fotografías.

Todo ello queda ensamblado en un chasis con unas dimensiones de 156 x 74 x 9 mm de grosor resistente a golpes, polvo y agua (sumergible), integra un sistema de sonido Dolby Atmos, y por ahora se desconoce su fecha de disponibilidad y precio.

Visitar página de la noticia