Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Samsung anunció el lanzamiento de su primera tarjeta microSD de 512 GB de capacidad, concretamente lo hace con una Samsung EVO Plus, que ya se ha podido encontrar en Alemania a un precio recomendado de 289.90 euros. Por dicho precio tenemos una tarjeta capaz de almacenar 24 horas de contenido 4K, 78 horas de contenido Full HD, algo más de 150.000 fotografías o más de 77.000 pistas de música.

A la hora de la verdad, la tarjeta no es que sea muy rentable para los usuarios, y es que el modelo con 256 GB de capacidad cuesta ahora en oferta 60 euros, por lo que se duplica la capacidad casi quintuplicando su precio. Obviamente, la “única” utilidad que encontramos a estas tarjetas es para el sector profesional, creadores de contenido audiovisual o fotógrafos que requieren gran capacidad de almacenamiento en una sola memoria, la cual es capaz de alcanzar una lectura/escritura secuencial de hasta 100 MB/s, lo que se traduce en transmitir un vídeo 4K de 3 GB de peso en 38 segundos, según indicó la compañía.

Antes de comprar una tarjeta de este tipo, verifica la capacidad máxima que admite el dispositivo, ya que muchas tablets o smartphones suelen estar limitadas al uso de un almacenamiento externo de hasta 128 GB. Según la gama del dispositivo, puede soportar incluso tarjetas de hasta 2TB, pese aunque aún no existan.

 

Visitar página de la noticia