Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

LG anunció hoy el que se trata de su nuevo smartphone tope de gama, el LG G7 ThinQ, un terminal que emplea, como los rumores ya habían indicado, un panel LCD M+ con una gestión RGBW en vez de usar un panel OLED para ahorrar costes, pero al menos alardea de alcanzar una luminosidad máxima de 1000 nits, es decir, cumple con el estándar HDR10. Este panel llega en un tamaño de 6.1 pulgadas con una resolución de 3120 x 1440 píxeles (formato 19.5:9) y está protegida por un laminado Gorilla Glass 5.

El músculo lo pone el SoC Qualcomm Snapdragon 845 unido a 6 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno. Tenemos una conectividad 4G Cat.16/13 (1 Gbps de descarga y 150 Mbps de subida), WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, soporte Dual-SIM, y el terminal cojea en algo que ya es esencial, la autonomía, pues únicamente alcanza los 3000 mAh de capacidad, la cual durará muy poco si queremos aprovechar los 1000 nits (brillo al máximo).

El apartado fotográfico del LG G7 ThinQ se completa con una configuración de doble cámara trasera de 16 + 16 megapíxeles (71º f/1.6 y 107º f/1.9) con estabilización óptica y autoenfoque PDAF con el respaldo de un autoenfoque láser, y en el frontal tenemos un sensor de 8 MP. El apartado sonoro queda respaldado por unos altavoces Boom Box que promete simular un sistema de sonido 7.1, pero vamos, en un terminal, no es que sea algo atractivo, al menos mantiene el conector jack de 3,5 mm para auriculares respaldado por un DAC cuádruple de ESS junto a una pareja de micrófonos que prometen capturar el audio en un rango de 5 metros.

La información se completa con el uso del sistema operativo Android 8.1 Oreo, la inteligencia artificial LG AI Pack 2.0 para el apartado fotográfico y en general, no podía faltar la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0 por medio del puerto USB Type-C, y un chasis resistente al agua y polvo gracias a la certificación IP68 y MIL-STD-810G, que promete dotarle de resistencia a golpes gracias al usar el laminado Gorilla Glass 5 en la espalda.

Lo más importante de todo, su precio, fue omitido.

Visitar página de la noticia