Leemos en https://www.xatakamovil.com

Instagram lanzó en España a principios de este mismo año una nueva función llamada Instagram Shopping. Enfocada a las tiendas y usuarios Business, esta función permite crear una especie de catálogo de los productos que aparecen en las fotos. De esa forma, cualquier usuario interesado en en el ítem puede pulsar sobre él, conocer el precio y, si lo desea, acceder a la web para hacerse con este.

Ahora, Instagram Shopping, que se expandió a las historias en septiembre, ha sido actualizada con tres nuevas funciones orientadas tanto al consumidor como a las empresas. Estas son las siguientes:

  • Shopping Collection: es una lista de deseos. Cuando encuentres un producto que te guste (y que esté etiquetado como producto), si pulsas el icono de guardar se añadirá a la lista “Shopping”, como si de la lista de deseos de Google Play o Amazon se tratase.
  • Nuevo diseño de la tienda en perfiles de negocios: se está probando un rediseño de la pestaña de tienda en los perfiles de empresa, de forma que puedas ver el catálogo completo de manera más visual. Para acceder a esta, solo hay que pulsar el botón “Tienda” que aparece en el perfil.
  • Etiquetado de productos en vídeo: al igual que ya se puede hacer en las fotos, Instagram permitirá etiquetar productos en los vídeos y acceder a un listado completo pulsando sobre la pantalla.
Instagram Funciones
De izquierda a derecha: Shopping list, rediseño de la sección “Tienda” y etiquetado de productos en vídeo.

Estas tres nuevas funciones están disponibles en Android y iOS desde ya, aunque el despliegue está siendo progresivo. La actualización parece ser server side, ya que nosotros hemos recibido algunas de las funciones sin haber actualizado la aplicación.

 

Visitar página de la noticia