Leemos en https://www.xatakamovil.com

Cuando se habla de la dureza o resistencia de un cristal para teléfonos móviles, tendemos a pensar en los fabricantes de Corning y sus famosos Gorilla Glass que ya llegan a la sexta generación de productos. Pero hay más empresas trabajando en la protección de las pantallas de nuestros dispositivos.

Samsung, el gigante de los superconductores, acaba de hacer público en una nota de prensa oficial el nuevo “Panel Irrompible” que ya ha sido certificado por la agencia norteamericana Underwriters Laboratories (UL), y sus características parecen ser bastante impresionantes.

 

Samsung

Este tipo de productos acaban pasando unos tests de dureza bastante específicos donde se mide su resistencia a las caídas desde diferentes alturas y la cantidad de veces que pueden soportarlas. En el caso de Gorilla Glass 6, por ejemplo, estuvimos hablando de un dato poco ortodoxo pero útil y habitual en estos casos: su dureza resiste hasta 15 caídas consecutivas de un metro.

El nuevo cristal que presenta Samsung parece ir un paso más allá en términos de resistencia: UL, que es la empresa de testeo oficial de la agencia OSHA (la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos) ha estimado que las nuevas pantallas de Samsung pueden soportar caídas de hasta 1,2 metros, durante 26 veces seguidas.

Underwriters Laboratories Pruebas de estrés en las instalaciones de Underwriters Laboratories (UL).

Las impresionantes cifras ganan peso si tenemos en cuenta que estas pruebas de durabilidad, que se desarrollan en tiempo real, están basadas en estándares militares que establece el Departamento de Defensa norteamericano.

Estos tests se acompañaron después de caídas superiores (de hasta 1,8 metros), donde el cristal de pruebas continuó “funcionando normal y sin señales de daños“, y otras pruebas de resistencia a temperaturas extremas (de 71 grados a -32 grados, todo apunta a que serían grados Celsius).

Samsung Display Una de las nuevas pantallas OLED flexibles que Samsung califica como “irrompibles”

Según la división de pantallas de Samsung, han creado esta nueva pantalla OLED flexible con “un sustrato irrompible gracias a una ventana -de plástico reforzado- superpuesta y firmemente adherida a él”. La empresa coreana asegura que las pantallas flexibles acostumbran a acompañarse de este tipo de ventanas de cristal que normalmente se rompen tras sufrir un impacto severo, lo cual ellos evitarían con este nuevo tipo de material.

En el caso de las nuevas “Pantallas Irrompibles” de Samsung, que vemos puestas a prueba en este vídeo, “la ventana de plástico reforzado es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisividad y dureza, que son todas muy similares al vidrio”,

Pantallas Samsung

Aunque se prevé que el destino de estas pantallas sea el sector de los teléfonos móviles inteligentes, Samsung también espera cubrir la demanda en otros mercados y productos electrónicos, como “consolas de visualización para automóviles, dispositivos móviles militares, consolas de juegos portátiles y tabletas para e-learning”.

Visitar página de la noticia