Leemos en https://www.teknofilo.com

Google anunció las nuevas características de Android P en el evento Google I/O 2018 que tuvo lugar a principios de esta semana y, algunas de ellas, guardan bastante parecido con las que presentó Apple con el iPhone X.

Además de soportar de forma nativa pantallas con muesca en la parte superior (¿veremos un Pixel 3 con muesca este año?), Android P permite el control por gestos de la interfaz.

Recientemente, Google ha explicado que los nuevos gestos a Android no son como los gestos del iPhoneX, insistiendo en que la compañía no ha copiado ni se ha inspirado en Apple. Realmente Apple no inventó el control por gestos en el iPhone X (el mérito lo tiene webOS) pero la similitud en la implementación de Google y la coincidencia en el tiempo es notable. 

El vicepresidente de ingeniería de Google ha dicho en una entrevista con CNET que el equipo de Android ha estado trabajando sin parar en Android P durante un año. Burke afirma que la adopción de nuevos gestos por parte de Google no tiene nada que ver con Apple.

“Androide tiene esos tres botones en la parte inferior: Inicio, Atrás, y algo más”, dijo Burke. “Y es, es un poco demasiado, un poco demasiado complicado. Pienso que es como entrar en una habitación con tres puertas y pensar ‘¿por cuál puerta entro?’”

“Simplemente no queríamos botones adicionales”, agregó, diciendo que no debería ser necesario ir a ningún sitio para ver tus aplicaciones abiertas.

“El iPhone venía de un lugar diferente, estaban quitando el botón de inicio. Nosotros venimos de un lugar donde realmente nos gusta nuestro botón de inicio”, dijo Burke, señalando que Google quiere su “botón de inicio sólido y determinista al que siempre puedes acudir”.

El botón de inicio de Android también abre el Assistant, por lo que no puede desaparecer tan fácilmente. Además, el botón Atrás sigue presente en Android P ya que eliminarlo daría a los desarrolladores quebraderos de cabeza adicionales.

 

Visitar página de la noticia