Leemos en https://www.teknofilo.com

Una de las primeras cosas que puedes notar en la nueva interfaz de Android P es que la opción de cerrar todas las aplicaciones recientes ha desaparecido de la vista de multitarea.

Antes de que entres en pánico, debes saber que, según el vicepresidente de ingeniería de Android Dave Burke, el cambio es temporal.

En Google I/O, un miembro de la audiencia le preguntó en primer lugar a Burke por qué se había quitado el botón, recibiendo una ovación por parte de la multitud. Burke dijo que él tenía la misma pregunta, y pasó la pregunta a un miembro del equipo Android para que respondiera. 

“Android gestiona la memoria al igual que lo haces tú”, explicó el miembro del equipo de Android. “No necesitas estar cerrando cosas para que Android pueda recuperar esa memoria y poder ejecutar otras cosas.” Luego se disculpó y dijo que el equipo está “pensando en traerlo de vuelta”.

Es cierto que cerrar todas las aplicaciones de golpe no es algo necesario para mejorar el rendimiento del teléfono, pero está claro que a la gente le gusta poder hacerlo.

 

Visitar página de la noticia