Leemos en https://www.xatakandroid.com

La conferencia inaugural de la Google I/O acaba de terminar y ha llegado con bastantes novedades. Empezando por Google Photos, un Assistant más inteligente que nunca, pasando por la esperada beta de Android P que llegará a nuevos dispositivos. Pero no han sido los únicos anuncios, también ha habido espacio para Lens, la herramienta de búsqueda visual de Google.

Lens fue anunciado hace justo un año pero no ha sido hasta hace poco cuando ha empezado a integrarse en más dispositivos. Ahora, Google anuncia interesantes novedades que mejoran algunos de los puntos débiles que ya detectamos en su día. Esto es todo lo que cambia.

 

Google Lens ‘en directo’ a través de la cámara

GIF animado

En nuestro análisis de Lens ya comentamos que uno de los puntos flojos de esta función era que había que usarlo desde la app de Google Fotos. Es decir, que había que tomar la foto y después abrirla para pulsar el icono de Lens y que nos diera la información. Más tarde se empezó a extender la integración de Lens en Assistant, pero seguía sin acercarse a la idea de ‘apuntar y reconocer’.

Con el nuevo Lens, esto será justo lo que hagamos: apuntar la cámara al objeto que queramos reconocer y la app hará el resto. Según Google, esta novedad es posible gracias al uso de machine learning, tanto en el propio dispositivo como usando datos en la nube.

Mejoras en la selección de textos y Match Style

GIF animado

La segunda novedad que estrena Lens es una mejora en la selección de textos, otro de los puntos débiles que pudimos experimentar en su versión más prematura. En nuestra experiencia, aunque funcionaba genial con textos impresos, los textos manuscritos solían fallar mucho.

Por el momento, Google no planea mejorar la parte de texto a mano, pero sí que nos dará más opciones de selección de textos. Por ejemplo si estamos en un restaurante y no conocemos un plato del menú, nos enseñará una foto del aspecto de la receta. Es decir, que además de poder copiar textos, también los entiende para ofrecer información adicional.

Lens match style

Por último, Google Lens se apunta a la moda con Match Style, una función con la que podremos encontrar ropa u objetos de decoración similares sólo con apuntar la cámara a ellos. Por supuesto, nos llevará a tiendas que los vendan.

De momento, Google no pone una fecha de llegada para las novedades de Lens y se limita a decir que empezarán a llegar en las próximas semanas. Lo que sí sabemos es que la integración en la cámara estará disponible en terminales de LG, Motorola, Xiaomi, Sony, Nokia, TCL, OnePlus, BQ y Asus.

 

 

Visitar página de la noticia