Leemos en https://www.xatakandroid.com

Las novedades sobre Google Fotos que se presentaron este año en el evento para desarrolladores Google I/O arrancaron más de un grito de sorpresa y muchos aplausos. Los pudimos escuchar en directo y es que las nuevas posibilidades de Google Fotos tienen muy buena pinta.

Como siempre, las novedades que se presentan en un evento de este tipo tardan unos meses, a veces años, en llegar a los usuarios. Esta vez, al menos en Google Fotos, parece que ya podemos empezar a probar algunas de las nuevas herramientas en la versión 3.20 de Google Fotos.

Las novedades que están llegando

Color Pop

Los impresionantes filtros inteligentes en Google Fotos, gracias a la IA, empiezan a verse en los teléfonos de los usuarios finales. Es el caso de algunos usuarios de Reddit que se han encontrado con fotografías que tenían el Color Pop activado por sorpresa.

Colorpop on GooglePixel by Amolecule Efecto Color Pop, tomado en un Google Pixel por el usuario de Reddit Amolecule.

Color Pop es una de las novedades que llamaron más la atención porqué, de forma totalmente automática, es capaz de reconocer la silueta y seleccionar solo el personaje de una fotografía y dejar en escala de grises todo el fondo, con lo que el objeto de la foto resalta por sus colores. El ejemplo que hemos visto en Reddit no es perfecto del todo (el fondo que vemos a través del espacio entre el costado y el brazo del niño continúa coloreado) pero es, sin duda, un efecto impresionante.

Además de esta novedad, en 9to5Google han podido acceder a otras de las nuevas funcionalidades, como por ejemplo el ‘Photo Viewer‘, con el reconocimiento mejorado de caras y contenidos de la inteligencia artificial que permite seleccionar todas las fotografías de tickets, documentos, tarjetas de visita y otras capturas de pantalla informativa para sugerirte archivarlas.

Foto Coloreada

Las novedades que están por llegar

Se espera que durante estos próximos días aún más novedades lleguen a la aplicación Google Fotos en su versión 3.20 y las posteriores. En Android Police han analizado el código de la APK y se han encontrado con detalles interesantes que sugieren funcionalidades que ni tan siquiera mostraron durante el Google I/O.

  • Carpetas protegidas por huella dactilar: Las menciones sobre sistemas de reconocimiento biométrico y el hardware del lector de huellas dentro del código de la APK de Google Fotos 3.20 hacen pensar que nos podríamos encontrar, próximamente, con carpetas o espacios protegidos bajo reconocimiento de huellas para tener a buen recaudo según que fotografías. Se trata de una suposición más que una evidencia, pero hay pocas explicaciones más a esa mención en el código.
  • Sugerencias de acciones automáticas: Como vimos en la presentación, Google Fotos nos sugerirá mejorar la exposición, el contraste o el color de las fotografías de forma automática, con los parámetros que la inteligencia artificial considere más oportunos. Además, propondrá personas con las que compartir las fotografías, función que ya habíamos visto en otras partes de la aplicación y que en el nuevo código de la APK 3.20 tiene algunas variaciones sutiles, como el texto de la acción.
  • Toque largo para ver la foto original: Para tener una visión más clara de los cambios aplicados será posible pulsar un rato sobre cualquier fotografía mejorada automáticamente para ver la imagen original y comparar los resultados. En el texto del código aparece mencionado como un toque largo con dos dedos.
  • Toque con dos dedos para rotar: Un nuevo gesto detectado en el código indica que podremos tocar la pantalla con dos dedos para rotar una fotografía 90 grados, lo que podría indicar que el botón de rotación desaparece.

Enhancements

Cómo probar las nuevas funciones de Google Fotos

Aunque las novedades descritas no aparecen para todos los usuarios, algunos de ellos aseguran que han empezado a recibirlas y probarlas. Tú mismo puedes probarlas instalando la APK correspondiente de fuentes como APK Mirror, siguiendo nuestro tutorial sobre como descargar e instalar APK’s en Android.

Visitar página de la noticia