Leemos en https://www.xatakandroid.com

Gboard, el teclado de Google, se actualizó hace un par de días siendo la principal novedad visible los minis, para crear paquetes de stickers basados en tu cara. Sin embargo, su APK nos habla de otras novedades que todavía no están disponibles.

Concretamente, según el análisis del APK de Gboard 7.5 beta de 9to5Google, serían tres novedades que veríamos en un futuro: la gestión del portapapeles desde el teclado, el teclado flotante y Smart Search, o una búsqueda inteligente.

 

El portapapeles en Gboard

Portapap El portapapeles en el teclado de Samsung (izquierda) y en SwiftKey (derecha)

Mientras que otros teclados como SwiftKey hace tiempo que integraron la función de portapapeles en el teclado, Gboard lleva un tiempo en el que le ha dado prioridad a todo tipo de pegatinas y GIF animados frente al portapapeles. Ahora parece que el portapapeles acabará llegando a Gboard, para bien o para mal.

En el interior del APK únicamente se encuentra un icono de portapapeles por lo que por ahora no sabemos más sobre cómo funcionará. A juzgar por cómo otros teclados para Android lo integran, es posible que recopile lo que copias al portapapeles para poder recuperarlo más tarde aunque hayas copiado otra cosa.

Teclado flotante

Guardadoz El actual teclado “flotante” de Gboard

En la actualidad Gboard cuenta con un modo de teclado para uso con una mano en el cual puedes redimensionar y mover el teclado. Sin embargo, no se puede decir realmente que sea flotante, pues sigues restringido por el área del teclado y la parte no usada se mantiene con el color de fondo.

Esto podría cambiar con un nuevo modo de teclado flotante. Una vez más, no tenemos ninguna pista sobre cómo funcionará, aunque previsiblemente se trataría de un teclado de tamaño reducido que flota sobre la pantalla y probablemente puedes mover por la pantalla para no cubrir todo el área.

Búsqueda inteligente

Por último, el APK de Gboard menciona Smart Search, una función opcional por la cual el icono de Google se iluminará para indicarte cuándo hay contenido relevantes a lo que estás escribiendo. Por ejemplo, si escribes sobre un actor famoso, la letra G de Google podría indicarte que cuenta con una lista de sus últimas películas.

Como siempre, estas pruebas pueden activarse para algunos o todos los usuarios en las próximas semanas o podrían desaparecer sin dejar ningún rastro. Por ahora la única forma de estar a la última es mantener la aplicación actualizada en Google Play, tras apuntarte al programa beta.

Visitar página de la noticia