Leemos en https://www.xatakandroid.com

El mercado de las tabletas no pasa por su momento más activo, eso está claro, pero no significa que esté dormido. Hace poco Huawei presentó las nuevas MediaPad M5 y hay rumores que apuntan a nuevos modelos de marcas como Xiaomi con la MiPad 4 o Samsung con la Galaxy Tab S4.

Precisamente de esta última venimos a hablar. Tras filtrarse en una prueba benchmark hace varias semanas, la Galaxy Tab S4 ha vuelto a hacer acto de presencia, esta vez en la web de la WiFi Alliance, lo que sugiere que su lanzamiento podría estar más cerca de lo previsto.

Como decíamos, el hecho de que la Galaxy Tab S4 haya recibido el certificado de la WiFi Alliance es un síntoma de que Samsung está ultimando detalles para la presentación oficial, aunque por el momento no hay ninguna fecha confirmada.

La tableta, que responde al código de producto SM-T835, cuenta con Android Oreo de serie y, como ya marca la tradición, llegaría al mercado en dos versiones: una con conectividad WiFi y otra con WiFi y 4G. Sobre las especificaciones, los benchmarks sugieren que contará con un procesador Snapdragon 835, no el modelo más reciente, acompañado por 4 GB de memoria RAM. Para la capacidad interna tendríamos una única opción de 64 GB.

Con respecto a la pantalla, se ha filtrado un único modelo de 10,5 pulgadas con formato 16:10, por lo que hablaríamos de un formato más panorámico que ediciones anteriores. En el caso de las cámaras, la información apunta a un sensor trasero de 12 megapíxeles y uno delantero de 8 megapíxeles.

Teniendo en cuenta que la Galaxy Tab S3 se anunció en febrero de 2017, las Tab S4 ya se han saltado el ciclo de renovación anual, pero antes de eso Samsung solía anunciar nuevos modelos en junio, por lo que puede que tengamos novedades al inicio del verano.

Visitar página de la noticia