Leemos en https://www.xatakandroid.com

Xiaomi no deja de crecer. Su último hito ha sido multiplicar por algo más de dos sus ventas en un año, comparando el primer trimestre de 2018 con el de 2017, y eso le ha valido también para hacer lo propio con la cuota. Con Huawei ya en el punto de mira, el cuarto mayor fabricante del mundo sigue cimentando su éxito en las gamas medias y económicas, y hacia las primeras se encamina su próxima presentación.

El Xiaomi Redmi S2 lleva tiempo dejándose ver entre rumores y filtraciones, y finalmente la compañía ha decidido confirmar tanto su existencia como la fecha en que será presentado. Tenemos una cita con Xiaomi el próximo 10 de mayo para conocer a su nueva gama media, pero ya tenemos algunos datos previos para saber qué debemos esperar.

 

Nanjing, China, 10 de mayo

Redmi S2

Para empezar, podemos hablar de su procesador, uno que parece que situará a este Redmi S2 un poco por debajo, en precio, de los actuales teléfonos de gama media de la marca. Hablamos del Snapdragon 625, el chip que ya estuvo a bordo de los Xiaomi Mi 5X y Mi A1 del pasado año, y que repetiría de nuevo al frente de este Xiaomi Redmi S2.

Hay poca información por ahora sobre las memorias, aunque se espera que al menos haya dos variantes, una con 3GB/32GB y otra superior, con 4GB/64GB, un movimiento que Xiaomi repite con bastante frecuencia. Sí hay datos sobre la cámara, o cámaras, pues tenemos rumores que hablan tanto de un único sensor de 16 megapíxeles como de una configuración dual, con el modo estéreo y el zoom óptico añadidos al paquete. ¿Dos modelos?

El Redmi S2 puede convertirse en la gama media más económica del fabricante chino

El teléfono debe llegar luciendo un panel IPS LCD de 5,99 pulgadas con aspecto 18:9, y con una resolución HD+. Es decir, de 1.440 x 720 píxeles para ofrecer 267 píxeles por pulgada de densidad. Por supuesto, este panel llegará sin ‘notch’ ni ningún otro recorte, una moda a la que Xiaomi aún se resiste, incluso cuando se rumoreaba para su Mi Mix 2s.

Como decíamos, el Xiaomi Redmi S2 se presentará el próximo 10 de mayo y parece que traerá consigo un precio aproximado de unos 175 dólares al cambio, o 155 euros. Por ahora no sabemos en qué países se comercializará, si llegará a salir o no de China y en qué colores lo tendremos disponible. Bueno, uno sí, el cartel promocional lo muestra en color rosa.

 

Visitar página de la noticia