Leemos en http://androtalk.es

Seamos sinceros. La llegada del POCOPHONE F1 ha supuesto una auténtica revolución. Xiaomi ha sabido crear un producto de masas con unas especificaciones envidiables y a un precio espectacular, aunque como todo, tiene sus claros oscuros, que dependiendo de los ojos que lo miren, son más o menos importantes.

Algunas malas lenguas acusan al fabricante chino de abusar de materiales como el plástico o policarbonato en su fabricación, pero personalmente y desde mi propia experiencia, cuando lo tienes en la mano, no echas de menos en su construcción materiales más, digamos, nobles.

JerryRigEverything, conocido por sus videos en los que hace pasar a los terminales elegidos por autenticas pruebas de resistencia y durabilidad, ha elegido el POCOPHONE F1 para su última prueba y digamos, no se lo ha puesto nada fácil. Eso sí, aun tras esas torturas (no tienen otro nombre), considero que el terminal se ha portado de una manera más que digna.

Las pruebas han consistido en ralladuras en la pantalla y cámaras, para determinar el grado de resistencia a las mismas de su recubrimiento Gorilla Glass 5. También ha calentado la pantalla con una llama hasta que una zona se pone completamente negra, aunque a los pocos segundos, esta parecía recuperarse bastante bien. El cuter ha sido el encargado de arañar la carcasa trasera y llevarse autentico bocados de los marcos del teléfono, que en vez de ser metálicos son también plásticos, salvo los botones.

Para terminar, el ultimo test al que somete el terminal, es el de la resistencia a la torsión y aunque el smartphone llega a exhibir curvas bastante elevadas, al soltarlo, volvía a sus líneas normales. Por cierto, la pantalla en ningún momento se rajó o partió.

Aquí os dejamos el vídeo. AVISO: No recomendado para personas sensibles al maltrato a equipos electrónicos.

Y ahora ¿Qué opináis del POCOPHONE F1? ¿Ha mejorado vuestra opinión sobre el o ha cambiado en algo?

La entrada El test de durabilidad del POCOPHONE F1 de Xiaomi revela un equipo mejor de lo que algunos piensan se publicó primero en ANDROTALK.

Visitar página de la noticia