Leemos en https://www.xatakamovil.com

Nintendo llegó muy tarde al móvil, y es una crítica que la multinacional nipona probablemente arrastre durante años. Pero lo cierto es que su llegada fue bastante fructífera con juegos como Miitomo o el éxito Pokemon Go, de la que tiene una importante participación, o como las versiones móviles de otros títulos que ya funcionaron en sus plataformas de origen.

Cuenta Nikkei, el medio japonés, que los planes de Nintendo son ambiciosos en el sector móvil, y que pretende utilizarlo como sidekick de su última plataforma de juegos al estilo clásico, la Nintendo Switch. Si todo sale como Nintendo pretende, su pastel en el mercado de los juegos móviles debe crecer mucho, aunque para ello necesitan dar antes un importante y complejo paso: encontrar un nuevo Pokémon Go.

 

Objetivo: 1.000 millones de dólares

Nintendo no se ha adentrado en un territorio sencillo, sobre todo con pesos pesados como Tencent, que cada año crecen un poco más y cuya facturación ya se sitúa en los 10.000 millones de dólares anuales. En la actualidad, Nintendo ya se ha situado en la “modesta”, siempre entre comillas, cifra de 358 millones de dólares al año. Un tercio de lo que pretenden conseguir en su siguiente paso en el mercado.

El siguiente paso para Nintendo es el de lograr triplicar sus ingresos móviles, y para ello necesitan un ‘nuevo Pokemon GO’ que replique el éxito del primero

1.000 millones de dólares, en torno a los 100.000 millones de yenes, es la cifra que Nintendo parece tener en mente para el ecosistema móvil, y para ello necesita lograr títulos de éxito. Los Miitomo, Super Mario Run, Animal Crossing y compañía van haciendo su trabajo de forma competente pero la compañía espera dar un salto mucho mayor.

Por eso, el siguiente objetivo para Nintendo es el de encontrar una nueva gallina de los huevos de oro, como lo fue Pokemon Go en su momento, ahora en claro declive. En el armario, todo el listado de franquicias de una compañía icónica desde hace muchos años en el sector de las consolas tradicionales, y con títulos perfectamente portables al ecosistema móvil.

Nintendo no ha confirmado si este nuevo título que les dé el suficiente rédito para seguir creciendo está o no en desarrollo (como Mario Kart Tour), ni tampoco si se tratará de una nueva franquicia o se echará mano del catálogo de la desarrolladora. Habrá que estar atentos pues el techo que Nintendo se ha fijado es elevado, nada más y nada menos que llegar a triplicar sus ingresos móviles en la actualidad. No será fácil.

Visitar página de la noticia