Leemos en https://hardzone.es

Los móviles utilizan una tecnología en su pantalla denominada Gorilla Glass, nombre que hace referencia ala dureza de estas y a cómo pueden proteger a nuestros dispositivos frente a golpes y arañazos. Sin embargo, todos sabemos que estas pantallas no son indestructibles y que si se caen no es difícil que se rompan, entonces, ¿por qué las utilizan las empresas para fabricar nuestros dispositivos?

¿Qué es la protección Corning Gorilla Glass de nuestros dispositivos?

Aunque actualmente ya no se utilice la incorporación de esta tecnología en las pantallas de los móviles como elemento de marketing para las empresas, sigue siendo utilizada por los dispositivos tope de gama. Las características que definen a las pantallas Gorilla Glass es que son más fáciles de limpiar, más difíciles de arañar y romper, más delgadas, más flexibles y proporcionan una mejor visión de la pantalla.

Las pantallas con esta protección no son perfectas, pueden romperse y hemos podido comprobarlo por nosotros mismos o en los diferentes test de resistencia que encontramos por YouTube. El objetivo de Corning al crear esta protección no era el hacer un teléfono indestructible; sino el de que crear un cristal que permitiese a los dispositivos ser más finos, delgados e, incluso, curvos. Además, a todas estas opciones se le une a resistencia suficiente para que pueda soportar un par de golpes -según los golpes, claro-.

corning gorilla glass

Corning ha llegado a la quinta versión de Gorilla Glass, consiguiendo niveles de resistencia inmejorables

La versión más actual de la protección Corning Gorilla Glass es la 5. Cuenta con resistencia a caídas de 1,6 metros, desde nuestros hombros al suelo y sobre superficies irregulares, que es 4 veces mejor que la de la primera versión de Corning Gorilla Glass. Móviles como el Samsung Galaxy S9 o el reciente LG G7 ThinQ cuentan con esta protección para sus pantallas.

En contraposición a esta tecnología, compañías como Apple han confiando en el desarrollo de pantallas de zafiro, que son mucho más resistentes y prácticamente irrompibles. Sin embargo, este concepto aún no se ha terminado de desarrollar y no se ha podido expandir por el mundo tecnológico para saber si están bueno como parece.

Es gracias a desarrollos como la Gorilla Glass que los móviles han conseguido tener cada vez menos grosor y contar con diseños más arriesgados. Por lo que no está mal el conocer estas tecnologías y lo que aportan a nuestros dispositivos.

Visitar página de la noticia