Leemos en https://androidayuda.com

¿Es posible usar la cámara infrarroja del Pocophone F1 para poder tomar fotografías? De forma habitual, el sensor de luz infrarroja se utiliza para potenciar el desbloqueo facial del dispositivo.

 

Para qué sirve la cámara infrarroja de un móvil como el Pocophone F1

Los desbloqueos faciales están más de moda que nunca. Simplemente mirando a nuestro móvil podemos ser capaces de desbloquearlo y empezar a utilizarlo, dependiendo del dispositivo que tengamos en nuestras manos. Como en otra ocasiones, se puede culpar al iPhone X de ser el encargado de popularizar esta acción, incluso si no lo hizo el primero. Marcaron la tendencia que han seguido fabricantes como OnePlus o Poco.

Sin embargo, existen diversos métodos para usar un desbloqueo facial. Si simplemente miramos a la opción nativa de Android descubrimos un sistema menos seguro, dado que simplemente utiliza la cámara frontal para intentar desbloquear el móvil. Los problemas que esto da van desde la menor seguridad – el mapeo del rostro es menos exacto – hasta la imposibilidad de utilizarlo en algunas ocasiones – funciona peor con poca luz.

Es aquí cuando entra en juego el sensor de luz infrarroja. Lo primero que permita es detectar el rostro con más exactitud. El modelo es, por tanto, más exacto, por lo que es más difícil engañar al desbloqueo facial con una cara similar o impresa. En segundo lugar, permite utilizar el desbloqueo facial en condiciones de baja luz, lo que permite desbloquear el móvil de noche sin problemas. Y, además, tal y como os vamos a enseñar, es posible usar la cámara infrarroja del Pocophone F1 para tomar fotografías.

Cómo usar la cámara infrarroja del Pocophone F1 para tomar fotografías

Existen varias maneras de acceder a la cámara infrarroja del Pocophone F1. Por ejemplo, se puede descargar la aplicación MIUI Hidden Settings y, una vez instalada, abrirla y acceder a la categoría QMMI. Si te diriges a la opción número 29, llamada Camera Front. Sin embargo, utilizando este método, la fotografía no se guardaría en tu dispositivo. Aunque es una opción interesante para descubrir cómo te ve tu móvil con este sensor, no es lo que buscamos.

usar la cámara infrarroja del Pocophone F1

En su lugar, desde la pantalla principal de MIUI Hidden settings, entra en la categoría de Hardware Test y busca la opción número 52 llamada IR Camera Test. Usándola podrás guardar las fotografías que tomes. La resolución será, eso sí, de 640×480, debido a la naturaleza del sensor.

Descarga MIUI Hidden Settings desde la Google Play Store

 

Visitar página de la noticia