Leemos en https://www.xatakandroid.com

Desde hace dos años el teclado de Google nos permite enviar GIFs, pero sólo los GIFs que podíamos encontrar en sus categorías o en su buscador. No había forma de crear nuestros propios GIFs, hasta ahora.

A partir de la versión 7.2 de Gboard (beta) ya podemos crear nuestros propios GIFs usando la cámara de nuestro dispositivo móvil, pudiendo añadir diferentes efectos a nuestras creaciones.

 

Mis GIF

Gboard Mis GIF

Ahora cuando estamos en el teclado y pulsamos en el icono del emoticono para acceder a los emojis, stickers y GIFs encontraremos la nueva sección Mis GIF. Ahí es donde encontramos la nueva herramienta Crear un GIF.

Gboard Mis GIF

Esta nueva característica nos permite grabar unos pocos segundos de vídeo para convertirlos en un GIFs animado. Podemos activar el flash o pasar a usar la cámara trasera si no queremos grabar un selfie. En la parte inferior derecha encontramos la opción para añadir efectos. De momento solo cuenta con seis efectos.

Mis GIF

Al tocar el botón de grabar -no hace falta mantenerlo pulsado- se grabaran unos pocos segundos de vídeo. Luego podemos compartir en ese momento nuestra creación o bien guardarla en el carrete para enviar el GIF en otro momento. Para eliminar los GIFs del carrete solo habrá que pulsar en la “X” que aparece en cada uno de ellos.

Visitar página de la noticia