Leemos en https://androidayuda.com

Si no utilizas ninguna aplicación de asistencia, es posible abrir cualquier app en lugar de Google Assistant al pulsar el botón de inicio de tu teléfono móvil. Te enseñamos los pasos a seguir para conseguirlo.

 

Reaprovechando el botón de inicio para aumentar la utilidad en tu día a día

Con nuestro teléfono móvil interactuamos principalmente a través de la pantalla táctil. Al y al cabo, fue uno de los aspectos fundamentales de los smartphone desde sus inicios, y es lo que otorga simplicidad de uso y lo que provoca que sean fáciles de aprender a usar. A esta interacción directa se añaden los botones, o los gestos hoy en día, que terminan de posibilitar que conectemos con nuestros teléfonos móviles sin problemas.

Estos botones se han usado también, por ejemplo, para las aplicaciones de asistencia. El Asistente de Google se puede activar sin problemas diciendo Ok Google si así lo tenemos configurado, pero también se puede activar si mantenemos presionado el botón home durante unos momentos. Esta opción está bien, excepto si solo utilizas tu voz o si ni siquiera utilizas una aplicación de asistencia en tu móvil Android.

Es en estos casos cuando cabe preguntarse si no se puede activar una app distinta al mantener pulsado ese botón. Es algo que sería muy útil, ya que formaría parte de esa cadena de trucos que permite hacer que sea nuestro móvil el que se adapte a nuestro uso. Y sí, se puede abrir cualquier app en lugar de Google Assistant manteniendo pulsado el botón home, algo para lo que tan solo necesitas una aplicación gratuita.

Cómo abrir cualquier app en lugar de Google Assistant en Android

Assist Mapper es una aplicación disponible de forma gratuita en la tienda de apps de Google. Permite abrir otra app en lugar de Google Assistant al mantener pulsado el botón inicio. ¿Cómo? Lo primero es configurarla a ella misma como aplicación asistente. Para ello debes acceder a los Ajustes y entrar en Aplicaciones y notificaciones. Extiende las opciones avanzadas y entra en Aplicaciones predeterminadas. Una vez allí, entra en Asistencia y entrada de voz y pulsa sobre Aplicación de asistencia.

abrir cualquier app en lugar de Google Assistant

Una vez hayas seleccionado Assist Mapper en esa pantalla, abre la app. Verás una lista de los servicios disponibles en tu móvil. Puedes escoger uno reciente o puedes buscar por palabra clave. Escoge la app que prefieras y sal de Assist Mapper. Mantén pulsado el botón Home y listo.

 

Visitar página de la noticia