Leemos en https://wwwhatsnew.com

El conocido fabricante de relojes y otros dispositivos electrónicos Casio, ha oficializado su nuevo modelo de reloj inteligente hoy en el IFA, la feria de electrónica que se celebra anualmente en Berlín.

Se trata del nuevo Pro Trek WSD-F30, un reloj inteligente rugerizado, o dicho de otra manera, un reloj inteligente resistente a golpes, que mantiene rasgos similares a sus predecesores, el WSD-F10 y el WSD-F20, ofreciendo además algunas diferencias. A este respecto, a nivel externo encontramos que este modelo es más estrecho y algo más delgado con respecto a sus predecesores.

Además, estrena una nueva pantalla OLED de 1,2 pulgadas, que ofrece una resolución de 390 x 390p, e incluye además una pantalla monocromática secundaria para ofrecer los datos de atmósfera, de altitud y de orientación de brújula. Se da la circunstancia de que esta pantalla secundaria permite que el reloj esté disponible durante todo un mes, aunque usándose la pantalla a color, el reloj tiene una autonomía estimada de día y medio.

A todo ello hay que unir que cuenta con certificación MIL-STD-810, pudiendo ser sumergido a una profundidad de hasta 50 metros bajo el agua. Por lo demás, cuenta con los sensores habituales, conectividad Bluetooth y WiFi, y como sistema operativo integra Wear OS de Google.

Señalar que además viene con nueve aplicaciones exclusivas para dar cobertura a diferentes categorías de actividades, incluyendo ViewRanger, para compartir mapas de senderos con otros usuarios o Hole19, app de golf para calcular la distancia a cada hoyo.

Toda la información de este nuevo modelo está disponible a través de su nueva web oficial. Se espera que su lanzamiento se produzca en el mes de enero del próximo año, que llegará bajo colores azul, naranja y negro, aunque de momento se desconocen los precios.

Visitar página de la noticia