Leemos en https://www.teknofilo.com

Apple ha presentado hoy en Nueva York los nuevos iPad Pro, cuya característica más destacada es que han dicho el adiós definitivo al botón Touch ID para adoptar el reconocimiento facial Face ID, que funciona tanto en orientación horizontal como en vertical.

La eliminación del botón Touch ID viene acompañada de una reducción significativa de los marcos que rodean la pantalla, que tienen el tamaño mínimo justo para que puedas agarrar con comodidad el iPad.

La nueva pantalla del iPad Pro es de tipo Liquid Retina y tiene las esquinas ligeramente redondeadas, a juego con las esquinas del dispositivo.

El modelo más pequeño del nuevo iPad Pro llega con una pantalla de 11″, si bien el tamaño del dispositivo sigue teniendo el mismo que el del actual iPad Pro de 10.5″ gracias a la reducción de marcos.

También hay un modelo de iPad Pro con pantalla 12.9″, con un chasis más pequeño que el actual iPad Pro de 12.9″. El nuevo iPad Pro tiene un volumen que es un 25% inferior gracias a la reducción del grosor de 6.9 a 5.9 mm.

En el interior encontramos el nuevo chip A12X Bionic, construido en un proceso de 7 nm con 10.000 millones de transistores. Posee una CPU de 8 núcleos (cuatro de alto rendimiento y cuatro de eficiencia) y una GPU de 7 núcleos.

En rendimiento de un solo núcleo, la CPU es un 35% más rápido, mientras que el rendimiento multi-núcleo es hasta un 90% más rápido en comparación con los iPad Pro actuales. El rendimiento de la GPU llega hasta el doble. Por primera vez en un iPad, el nuevo iPad Pro cuenta con una Neural Engine.

Gracias a un nuevo controlador de almacenamiento, la capacidad del iPad Pro puede llegar hasta 1 TB.

Como novedad, el iPad Pro cuenta con un puerto USB Tipo-C, lo que permite conectar pantallas externas, accesorios e incluso será posible cargar un iPhone con un cable USB-C a Lightning.

Como los modelos anteriores cuenta con cuatro altavoces, pero ahora están configurados en parejas de woofers y tweeters y ofrecen un sonido estéreo más amplio.

El Apple Pencil también ha sido rediseñado y ahora se acopla magnéticamente a un lateral del iPad Pro para cargarse de forma inalámbrica.

Al tocar la pantalla con el Apple Pencil, esta se enciende automáticamente y, si das dos golpecitos sobre el Apple Pencil, se cambia el tipo de lápiz en la app de Notas o se ejecuta un atajo en apps de terceros como Photoshop.

Apple también ha anunciado un nuevo teclado Smart Keyboard que se acopla magnéticamente y protege el dispositivo por delante y por detrás, además de proporcionar un teclado.

El nuevo iPad Pro estará disponible en variantes de 64GB, 256GB, 512GB y 1TB de almacenamiento a partir de 799 dólares (11″) y 999 dólares (12.9″). Estará disponible a partir del 7 de noviembre.

La entrada Apple anuncia nuevos iPad Pro de 11″ y 12.9″: Marcos mínimos, Face ID y conector USB-C se publicó primero en Teknófilo.

Visitar página de la noticia