Leemos en https://www.teknofilo.com

Apple acaba de confirmar la adquisición de la aplicación de identificación de música, Shazam. Además, la compañía ha anunciado que la aplicación será libre de anuncios para todos los usuarios, incluso para los de Android.

Esta compra no nos pilla de sorpresa ya que informamos sobre ella en diciembre del año pasado, pero ahora es completamente oficial.

Shazam fue una de las primeras aplicaciones en tener éxito en la App Store, con más de mil millones de descargas. La aplicación ‘escucha’ las canciones cuando los usuarios la abre, y ofrece enlaces a la pista a través de servicios como Spotify y Apple Music. 

El vicepresidente de Apple Music, Oliver Schusser, no ha dado detalles sobre por qué la compañía ha hecho esta compra. Dijo que “compartimos la pasión por la música y la innovación, y estamos muy contentos de unir nuestros equipos para ofrecer a los usuarios aún más formas fantásticas de descubrir, escuchar y disfrutar la música”.

Una buena razón sería para empujar a los usuarios hacia su propio servicio de música en streaming, ya que Shazam identifica 20 millones de pistas cada día. Apple también puede tener pensado mejorar Siri con la tecnología de Shazam de reconocimiento de audio.

Sea lo que sea que Apple tenga en mente para Shazam, la eliminación de los anuncios es una gran noticia.

La entrada Apple adquiere Shazam y anuncia que eliminará la publicidad para todos los usuarios se publicó primero en Teknófilo.

Visitar página de la noticia