Leemos en https://www.xatakandroid.com

La nueva versión de Android supone que algunos lanchers se lanzarán, valga la redundancia, a copiar funciones de la implementación oficial. Concretamente, la nueva vista de recientes de Android Pie, accesible con un gesto.

Tradicionalmente la vista de recientes formaba parte de SystemUI, pero eso cambia en Android Pie. Y mientras que cambiar SystemUI es una tarea complicada que implica instalar una ROM o módulos de Xposed, la vista de recientes de Android Pie es algo más fácil de modificar que antes.

 

Primeros pasos en la personalización de Recientes

Esto de personalizar la vista de aplicaciones recientes no es ni mucho menos nuevo, pues la mayoría de capas de personalización le meten la mano en menor o mayor medida. La diferencia es que el modo en el que las gestiona Android Pie haría más fácil a los lanzadores personalizar la vista de recientes.

Estamos por ahora en unos primeros pasos como puedes ver en el siguiente vídeo de Lawnchair.. El vídeo va un poco rápido por lo que es difícil enterarse, pero básicamente se aprecia que primero haciendo un gesto hacia arriba se abre la lista de aplicaciones, y después se abre la vista de aplicaciones recientes, igual que en Pixel Launcher.

En Lawnchair, aparte de abrir la vista de recientes con el mismo gesto el aspecto de ésta es el mismo, aunque sería también posible personalizar su aspecto al no formar ya parte del “intocable” SystemUI. Sigue haciendo falta root, pero es que por ahora se trata de una primera versión rudimentaria.

Recientes La implementación estándar de Android (izquierda) y la de OnePlus

Aunque por ahora sigue haciendo falta hacer root para hacer este cambio, quién sabe hasta dónde llegará el ingenio de los desarrolladores para lograr hacer este tipo de cambio más accesible. Algo parecido pasó con el panel de Google Now y finalmente ha acabado en casi todos los lanzadores principales, triquiñuela de por medio.

Visitar página de la noticia