Leemos en https://hardzone.es

Hace poco que Microsoft presentó su nueva API Ray Tracing, con la que conseguía llevar a otro nivel el efecto de los reflejos y de la iluminación en los juegos, dándoles un aspecto mucho más real. NVIDIA por su parte desarrolló paralelamente su herramienta a través de la API, NVIDIA RTX.

NVIDIA quiere implementar el Ray Tracing en Vulkan y convertirlo en un estándar

La principal diferencia en entre las gráficas de AMD y las de NVIDIA es que, mientras que toda gráfica de AMD que soporte DirectX 12 puede aprovecharse de la nueva API, sólo las NVIDIA Volta son compatibles con su software RTX y por tanto con el nuevo Ray Tracing. Esta API es el resultado del desarrollo de un proceso complejo e intensivo que no es fácil de ejecutar en las gráficas actuales más potentes.

Tanto AMD como NVIDIA han expresado su interés por crear una nueva extensión de Ray Tracing para Vulkan, la compañía verde ya está trabajando en ella bajo el nombre de VK_NV_raytracing. La compañía ha asegurado que está dispuesta a trabajar junto a Khronos para crear un estándar multiplataforma. El principal desafío es conseguir que tanto el Ray Tracing de DirectX 12 como el de Vulkan funcionen de la forma más similar posible.

Actualmente sólo podemos utilizar la nueva tecnología de Microsoft DirectX 12 en las NVIDIA Volta

Para los desarrolladores será mucho más sencillo el crear un juego cuando la tecnología de aceleración funcione de forma similar en ambas API. Este sería un gran paso que posiblemente, haga que el resto de gráficas de NVIDIA soporten la nueva tecnología.

Cuanto más se desarrolle esta tecnología, mayor será el grado de inmersión que pueda conseguir en los juegos. Si bien es cierto que AMD participa activamente en el desarrollo de Vulkan, NVIDIA está trabajando para conseguir una estandarización del Ray Tracing y llegar así a la mayoría de GPU.

La carga computacional del Ray Tracing puede ser un impedimento -excepto para las NVIDIA Volta– , pero las novedades que se plantean en el terreno de las GPU pueden hacer que dentro de poco nuestra nueva tarjeta gráfica cuente en el mismo espacio con el doble de potencia. Esto se podría realizar gracias a la nueva tecnología WoW que ha mostrado TSMC la semana pasada: podremos ver dos obleas unidas como capas, de forma similar a la 3D NAND de nuestros SSD.

Visitar página de la noticia