Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Monster Hunter World llegará el próximo mes de agosto a PC, prácticamente 7 meses después de llegar a las consolas. La excusa la de siempre, la necesidad de tener más tiempo para pulir el título y aprovechar el potencial de los ordenadores gaming de alto rendimiento, pero a la hora de la verdad parece que nos vamos a encontrar con un mero ‘cutreport‘.

Esto se debe a que un miembro de los foreos de Resetera, llamado “FluffyQuack“, ya tiene en su poder una copia del título y ha dado a conocer sus primeras impresiones en torno al rendimiento, indicando que una Nvidia GeForce GTX 1080 no es suficiente para disfrutar del juego a una calidad 2K / Quad HD de 2560 x 1440 píxeles a Calidad Ultra @ 60 FPS. En concreto, con dicha configuración sólo se alcanzará una media de 44 FPS.

“Hice una prueba de rendimiento rápida al arrancar el juego (ejecutando el juego a 2560 × 1440p):
Configuración más alta (Ultra): 44 FPS
Configuración más alta (excepto para el conjunto volumétrico a “Alto”): 50 FPS
Configuración predeterminada en Alto: 60 FPS
Configuración predeterminada en Medio: 65 FPS
Configuración predeterminada en Bajo: 108 FPS”

A ello se le suma que la GeForce GTX 1080 iba acompañada de una CPU Intel Core i7-4790K junto a 16 GB de memoria RAM, por lo que no hay ningún cuello de botella. Lo peor de todo es que, según indica, para moverlo a 1440p @ 60 FPS en Calidad Ultra, se requiere de una GeForce GTX 1080 Ti, y pese a ello, la calidad gráfica final no es muy diferente a la que puede ofrecer el Monster Hunter World en una Xbox One X o una PlayStation 4 Pro.

Por lo menos aún queda la esperanza de que Nvidia y AMD saquen unos drivers enfocados a dicho título que ayuden a mejorar el rendimiento pensando en las configuraciones menos potentes.

Visitar página de la noticia