Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Siguen los rumores en torno al regreso de Intel al segmento gráfico dedicado, y es que, según TweakTown, fuentes de la industria le han comentado que Intel se está preparando para un gran lanzamiento que tendría lugar en enero de 2019, siendo el CES 2019 el lugar escogido por la compañía para su presentación en sociedad.

Intel llevaría dos años desarrollando la arquitectura, y en los últimos meses el gigante azul ha intensificado sus esfuerzos para desarrollar una arquitectura gráfica ganadora, y es por ello que cuenta con trabajadores de gran nivel que han tenido algo en particular, haber trabajado en AMD.

Estos son Raja Koduri, el que era el jefe de la división gráfica Radeon Technology Group, Jim Keller, crador de las dos mejores arquitecturas que ha tenido AMD dando vida las CPUs AMD Athlon y Ryzen, y el último de todos fue Chris Hook para el área de marketing.

“Mis fuentes me dicen que espere algo a finales de este año con toda la atención puesta en Intel en el CES 2019 en enero, donde Intel podría presentar su nueva GPU. Un lanzamiento de una tarjeta gráfica dedicada de Intel sería un gran negocio para los jugadores, ya que Nvidia no tiene competencia en el mercado de tarjetas gráficas de gama alta por parte de AMD.”

Esta no sería la primera gráfica de Intel, ya que la compañía lanzó en el año 1998 la Intel i740, una reliquia basada en el silicio Auburn a un proceso de fabricación de 150 nm escondiendo en su interior 2 Pixel Shaders, 1 TMU y 1 ROP a una frecuencia de 66 MHz mientras que los 4 MB de memoria SDR trabajaba a 100 MHz dando un ancho de banda de 800 MB/s.

Visitar página de la noticia