Leemos en https://thegamersports.mundodeportivo.com

Los Battle Royale del momento, Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds, realizaron hace poco su entrada en los dispositivos móviles. Los dos juegos tuvieron una buena acogida en la App Store. Tanto fue así que se situaron en los primeros puestos en cuanto a popularidad.

Fortnite marca distancia con PUBG Mobile en cuanto a ingresos

Así pues, continúa la competencia entre estos dos títulos. Por su parte, la comunidad ha manifestado su interés por ambos. No obstante, un reciente informe de la empresa Sensor Tower, indica que Fortnite: Battle Royale posee mejores resultados en iOS en cuanto a beneficios.

La firma de analistas asevera que el título de Epic Games, consiguió 3,7 millones de dólares de beneficio durante su primera semana en la App Store. Mientras que PUBG Mobile logró 700.000 dólares de ganancias en el mismo periodo de tiempo.

Chart showing Fortnite's cumulative first week's gross revenue compared to PUBG Mobile's on the App Store worldwide

Si juntamos iOS y Android, Sensor Tower calcula que PUBG Mobile ha ganado hasta la fecha 1 millón de dólares fuera de China. El motivo de este desequilibrio puede deberse a que PUBG Mobile añadió hace poco las compras dentro del juego. Por lo que se espera que con el paso del tiempo, alcance el mismo nivel de ingresos que Fortnite.

Asimismo, es importante recalcar que PUBG Mobile ha sido descargado por unos 22 millones de jugadores. Quizá esta cifra a priori no nos diga nada, pero si la comparamos, son 6 veces más que la base de usuarios de Fortnite. Ya que esta fue de 3,7 millones en igualdad de condiciones.

Las declaraciones desde Sensor Tower

Por último, el analista Randy Nelson miembro de Sensor Tower, ha declarado que: “Fortnite es más popular en PC y consolas que PUBG actualmente y eso, junto con el hecho de que las compras realizadas en el juego en dispositivos móviles se transfieren a versiones de otras plataformas, puede estar ayudando a sus ingresos en iOS”.

Visitar página de la noticia