Leemos en https://thegamersports.mundodeportivo.com

En el ámbito futbolístico, este verano está marcado por el mundial. Sin embargo, el mercado de fichajes también es algo propio de estas fechas. Hace pocas horas que se anunció la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y su fichaje por la Juventus de Turín. Esto también afecta al mundo de los videojuegos. A Fifa más concretamente. Electronic Arts deberá de cambiar la portada de Fifa 19, tras el traspaso de la estrella portuguesa, ya que en esta salía con la camiseta del conjunto merengue.

Las opciones que tienen son varias. EA mantiene un acuerdo con el exjugador del Real Madrid y es la imagen del juego. Como no tienen un contrato con el equipo, sino con Cristiano, una de las posibilidades más probables es que se decanten por un cambio de equipación. Es decir, cambiarían la indumentaria del Real Madrid por la de la Juventus.

Otro tipo de acción podría ser cambiar a Cristiano Ronaldo por otro jugador en la portada. Todo esto deberá de hacerse tanto en la edición normal del juego como en la ‘Champions Edition’.

La comunidad de internet y de Fifa ya ha comenzado a elaborar sus propias portadas de Fifa 19. Han aparecido montajes por internet en los que se ve al astro luso con la camiseta del conjunto juventino.

Otros casos de cambio de portada

No es el único caso en el que una compañía de videojuegos deportivos se ha visto obligada a cambiar su portada. En la pasada edición de PES, Konami se vio obligada a cambiarla, ya que Neymar fue fichado por el Paris Saint-Germain. En un principio iban a aparecer Messi, Iniesta, Luis Suárez y el brasileño, pero al final se tomó la decisión de conservar solo al uruguayo.

Ocurrió algo parecido también con Cuadrado. En Fifa 16, éste apareció en un principio con la vestimenta del Chelsea. Posteriormente fue fichado por la Juve, y se optó por conservar al jugador y cambiar la equipación.

 

Visitar página de la noticia