Leemos en https://hardzone.es

Cada vez estamos más cerca de la Computex 2018, uno de los eventos más importantes para los aficionados de los ordenadores y el gaming. En este evento se dan cita las principales empresas productoras de componentes, periféricos y gadgets para nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles. Unas de las empresas que más nos interesan de este evento son AMD y NVIDIA, ambas han enviado ya las invitaciones a sus conferencias y han dado pistas sobre el contenido de estas.

Las novedades de AMD y la fecha de su presentación en el Computex 2018

En el horizonte de AMD aún está el lanzamiento de los Ryzen Pro para portátiles con gráficos Radeon Vega, en este segundo trimestre de 2018 y el de la segunda generación de los Ryzen Pro para ordenadores de sobremesa y la de los Ryzen Threadripper en la segunda mitad del año. En este importante evento no se descarta que Lisa Su hable de los futuros Ryzen de tercera generación.

Tras los cambios en la directiva de AMD, ha habido una fuga de cerebros a Intel, la compañía deberá presentar sus nuevas cabezas pensantes y cómo se situarán en el Radeon Group.

AMD ha compartido en su invitación sus intenciones, dejando claro que hablarán de sus mejoras tecnológicas, de cómo ha afectado el éxito de la segunda generación de los Ryzen a la compañía y todas las novedades de sus Ryzen y Radeon. Esta conferencia tendrá lugar el 6 de junio a las 10 de la mañana (horario de Taipéi, sobre las 4 am de España).

NVIDIA ha preferido adelantarse al Computex y hacer su propio GTC en Taiwan

Por su parte NVIDIA ha convocado a los medios y desarrolladores en dos eventos: una GTC que tendrá lugar días antes de Computex 2018, el 30 de mayo, y su conferencia en el Computex 2018. En la imagen deja claro que se hablará de la inteligencia artificial y de gaming.

Sin embargo, no parece que tengan pensado presentar los nuevos modelos de sus gráficas de la serie GeForce GTX 1100, sino que se centrarán en la potencia de sus gráficos actuales en portátiles y en pantallas 4K HDR con G-sync.

Lo más probable es que NVIDIA aproveche su GTC para dar a conocer sus novedades y aproveche el Computex 2018 para mostrárselas al resto del mundo. Otra de las opciones es que separen gaming e IA y utilicen un evento para cada sector. NVIDIA no ha dado mucha información sobre las presentaciones, lo más seguro es que en unos días conozcamos algo más sobre estos.

Visitar página de la noticia