Leemos en https://www.xatakahome.com

Aunque aún estamos en verano y en pleno mes de agosto, no todas las empresas bajan el ritmo y Asus parece ser un buen ejemplo. Y es que si es una firma habitual a la hora de hablar del lanzamiento de monitores gaming, en esta época del año no iba a ser distinto.

El motivo es que se han vuelto a lanzar al mercado gamer con un nuevo lanzamiento y sí, cómo era de esperar se trata de un monitor. Mejor periodo de tiempo para aprovechar para echar una partida a ese título en PC o consola que tenemos aparcado imposible.. y con dicho fin llega el Asus ROG STRIX XG248Q.

No vamos a descubrir la pólvora en cuanto a diseño se refiere con el Asus ROG STRIX XG248Q. Sigue las líneas ya habituales en la firma, con unas formas muy marcadas y en las que predominan los ángulos rectos. Los toques de color con el clásico sistema de iluminación LED RGB en la parte trasera del monitor y en la base, hacen el resto.

Asus Rog Strix Xg248q 1

En cuanto a especificaciones, el Asus ROG STRIX XG248Q luce un panel TN de 23,8 pulgadas con el que se logra una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El resto de números están referidos a un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un contraste 1000:1, una luminosidad máxima de 400 cd/m² y una tasa de refresco de 240 Hz que remarca su faceta gaming.

En cuanto a las tecnologías que incorpora para mejorar el visionado destacan los modos GamePlus, GameVisual con hasta 8 modos (Paisajes/Carreras/Cine/RTS/RPG/FPS/sRGB/modo Usuario/MOBA Mode), Extreme Low Motion Blur para acabar con las imágenes borrosas. Además es compatible con la tecnología FreeSync para sincronizar los gráficos en la pantalla.

Asus Rog Strix Xg248q 3

Del resto de especificaciones destacar las entradas con dos tomas HDMI 2.0, una entrada DisplayPort, dos puertos USB 3.0 y una salida de auriculares 3,5 mm Mini-Jack que permite que podamos conectarle unos altavoces externos.

Precio y disponibilidad

Y para terminar tenemos que hablar del precio. El Asus ROG STRIX XG248Q es un monitor que por prestaciones, se sitúa en la zona media, destacando sobre todo por esos 240 Hz de frecuencia, motivo que quizás pueda servir para elevar su precio hasta casi los 500 euros. Un monitor que desde hoy se puede encontrar en tiendas.

 

Visitar página de la noticia