Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Astro, un reconocido fabricante de auriculares gaming Premium, anunció el lanzamiento de su primer gamepad, el Astro C40 TR, únicamente compatible con PC y la consola PlayStation 4.

Lo más atractivo del mando es su diseño modular, y esto se traduce en colocar los joystick a semejanza del clásico diseño del DualShock de PlayStation, o claro, intercambiar el lugar donde está la cruceta y el joystick para tener un diseño mucho más ergonómico y cómodo emulando el diseño de un Xbox One. De esta forma se adapta a los gustos de cualquier tipo de usuario.

En la parte superior tenemos el mismo tenemos un panel táctil para aprovechar las capacidades de la PlayStation 4, mientras que en PC se podrá usar como si de un Touchpad se tratara.

Si te parece poca cosa en la parte trasera emula al mando Xbox One Elite, por lo que podemos añadir un par de botones programables. Aun ofrece más, podremos conectar unos auriculares de 3,5 mm, ajustar el recorrido de los clásicos botones secuenciales imprescindibles para los juegos de conducción (aceleración/frenado), que podremos limitar su recorrido para beneficiarnos de un tiempo de actuación inferior en shooters (para los que jueguen en consola claro), y se puede usar tanto por cable como de forma inalámbrica.Astro C40 TR 2 1

Si te sigue pareciendo poca cosa, en el Astro C40 TR podemos cambiar el D-Pad (cruceta) por una cruceta cóncava para una mayor precisión, cuenta con una autonomía de hasta 12 horas de duración con una sola carga, incluye el pincho USB @ 2.4 GHz para su uso inalámbrico en PC (menos de 5ms de tiempo de respuesta), y se espera que salga a la venta en marzo de 2019 a un precio que rondará los 200 euros. Por si te interesa para la Xbox One, Astro anunció que no tienen planes de lanzar una versión adaptada para la consola de Microsoft.

Visitar página de la noticia