Leemos en https://thegamersports.mundodeportivo.com

La Overwatch World Cup calienta motores para su tercera edición en este 2018. La que fuera la primera competición internacional del shooter, busca seguir enfrentando a los diferentes países del mundo, además del reto por equipos que supone la Overwatch League.

El proceso de selección será en mayo

La final de Overwatch World Cup volverá a celebrarse una vez más en California, esperando que la BlizzCon sea de nuevo el evento principal que albergue los enfrentamientos del final de la competición.

Sin embargo, algunas cosas han cambiado con respecto a los procesos de selección, además de la creación de nuevos puestos de cara a la competición.

Jugadores

Para seleccionar a los jugadores Blizzard realizará un seguimiento de los 150 mejores jugadores de cada país, según su índice de habilidad. Este proceso coincidía con el final de temporada competitiva el 28 de abril.

Países

Serán en total 24 los países que participen en la Overwatch World Cup. Pero los 20 mejores países recibirán una invitación para participar, mientras que Francia, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos se clasificarán de manera directa para la fase de grupos ya que son los anfitriones.

Nuevos puestos

Como novedad cada equipo debere contar con un mánager general. Que será seleccionado por Blizzard. Un entrenador, que saldrá elegido de entre los 150 mejores jugadores y será escogido por la comunidad. Y un líder de la comunidad, que escogerá por el propia grupo. Todos estos puestos recibirán una remuneración por el tiempo que se dedicarán a estas tareas.

La competición

En cuanto a la propia competición, la fase de grupos se jugará de agosto a octubre. Pero sólo los mejores jugadores serán los que avancen a la fase final y la Blizcon.

La entrada Así será la tercera edición de la Overwatch World Cup 2018 aparece primero en The Gamer eSports – El periódico sobre videojuegos eSports.

Visitar página de la noticia