Leemos en https://hardzone.es

Hace poco que AMD lanzó al mercado su segunda generación de procesadores Ryzen, trayendo mejoras en el rendimiento y gestión de la memoria de los procesadores. Sin embargo, con esta salida al mercado AMD no había completado su planificación de lanzamientos, aún nos queda uno de sus platos fuertes: los AMD Ryzen Threadripper de segunda generación. Estos procesadores son el top de potencia computacional de la marca, por lo que muchos usuarios los están esperando.

Los AMD Threadripper de segunda generación ya están en producción, ¿cuánto queda para que podamos comprarlos?

Los nuevos procesadores Ryzen traen consigo una de las mayores innovaciones del momento: se ha pasado de los 14 nm a los 12, con proyección de llegar a los 7 nm el año que viene. De los nuevos Threadripper se espera que el Ryzen Threadripper 2900X tenga 8 núcleos, el Ryzen Threadripper 2920X tenga 12 núcleos y el Ryzen Threadripper 2950X 16 núcleos. CPU que serán capaces de llegar a los 4,2 GHz o 4,3 GHz de velocidad en mono núcleo, superando a todos los procesadores Ryzen de la segunda generación. Además, contará con las mejoras de latencia que hemos visto en sus hermanos. Estos procesadores serán compatibles con las placas base X399 TR4.

amd ryzen threadripper ya estas listos

Según una diapositiva compartida por la propia AMD ha confirmado que ya están produciendo los primeros AMD Ryzen Threadripper de 2ª generación, por lo que su lanzamiento al mercado debe estar más cerca que nunca. La fecha que se valora para el lanzamiento de los nuevos procesadores es en el tercer trimestre de 2018, algo que puede que AMD anuncie en el próximo mes durante el Computex.

Intel puede que esté esperando la salida de los Ryzen Threadripper para renovar sus Intel Core X

AMD consiguió forzar a Intel a lanzar sus procesadores más potentes al mercado con la salida de los Threadripper, por lo que si estos consiguen ser tan buenos como esperamos, puede que volvamos a ver una pelea de titanes. Los HEDT de Intel aún no han salido al mercado, posiblemente están reservados a la espera del lanzamiento de AMD.

El único dato que nos llama la atención y nos escama de esta diapositiva de AMD es la presencia de la fecha 2017, y no 2018, en ella. Si bien es cierto que la compañía reutiliza las diapositivas y puede que sólo haya sido un despiste, nos genera inseguridad leer una fecha diferente.

Visitar página de la noticia