Leemos en https://hardzone.es

Muchos gamers se están planteando si comprar un procesador AMD Ryzen 5 2600 o un Intel Core i5-8400, dado que sus precios son muy similares. En la web de TechSpot han hecho un análisis de ambos procesadores en 36 juegos que cubren todo el espectro de posibilidades, y que acaba dando respuesta a la pregunta de cuál de los dos procesadores es mejor.

Cualquier gamer con un presupuesto ajustado siempre se pregunta qué procesador es el que le va a dar mejor rendimiento en sus juegos para que se gaste sus preciados ahorros en él. Y es que, si a todos nos sobrara el dinero, nunca tendríamos ninguna duda, pero como por desgracia, esto no es así generalmente, hay que mirar bien dónde invertimos este dinero para sacarle el máximo rendimiento.

La llegada de los procesadores AMD Ryzen de 2ª Generación ha reavivado el debate sobre qué procesador es el mejor para usar para gaming cuando la economía manda: si el AMD Ryzen 5 2600 o el Intel Core i5-8400, dado que ambos procesadores tienen unos precios bastante similares entre ellos. Y con la llegada al mercado de las primeras placas base con los chipsets económicos de Intel, esta duda se ha hecho más acuciante, al no estar ya restringidos los usuarios de la plataforma Intel a optar por su modelo tope de gama, el Intel Z370.





El Intel Core i5-8400 no queda muy lejos en rendimiento del modelo de AMD

No hemos incluido todos los juegos que ha empleado TechSpot en su análisis (podéis ver los 36 juegos analizados si vais a la fuente del artículo), pero una cosa queda bastante clara: como norma, el Intel Core i5-8400 permite que los juegos se ejecuten con mayores fps que el AMD Ryzen 5 2600, al menos en la gran mayoría de ellos. Y, al menos, si no hacemos overclock al procesador de AMD, cosa que no podremos hacer con el modelo de Intel, que lleva los multiplicadores bloqueados. Si la frecuencia boost máxima del AMD Ryzen 5 2600 la subimos con overclock hasta los 4,2 GHz entonces la cosa cambia bastante, y el procesador mejor para gaming es el AMD Ryzen 5 2600, definitivamente.

Por otro lado, algo que deberemos de tener en cuenta a la hora de comprar el procesador de Intel es lo terriblemente caliente que es, y que deberéis de comprar un disipador en condiciones para que no tenga problemas de temperatura a la hora de funcionar. Eso son otros 20-30 euros a sumar al precio de compra. Y es algo de lo que no os deberéis de preocupar a la hora de usar el procesador de AMD, dado que el disipador que incluye es más que capaz de mantenerlo bien fresco.

Visitar página de la noticia