Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Buenas noticias para los usuarios de la Nvidia Shield, ya que la ‘consola’ se actualizará para recibir la versión completa de su servicio en la nube Nvidia GeForce Now, y esto se traduce en que este dispositivo, con un coste de 229 euros (con el Gamepad), te permitirá jugar a calidad máxima a cualquiera de los 225 juegos disponibles en dicho servicio (vs 50) sin necesidad de descargar e instalar nada.

Por si te fuera insuficiente, podrás jugar a todos los juegos de tu biblioteca de Steam y Uplay. ¿Que no te convence? a casi todos los juegos disponibles en la Google Play Store (hay que recordar que usa Android).

Lo mejor de todo, es que no tendrás que descargar ni parches ni nada. Todas las actualizaciones y las partidas guardadas se ejecutan desde la nube, por lo que este Android TV ha terminado convirtiéndose en una consola bastante importante, donde el único requisito es tener una conexión a Internet de al menos 20 Mbps para disfrutar de, por ejemplo, The Witcher 3 a la máxima resolución, calidad gráfica y tasa de refresco posible sin necesidad de tener un equipo gaming de alto rendimiento.

De esta forma, podríamos decir que la Nvidia Shield se ha convertido en la consola más potente del mundo, ya que es capaz de ejecutar contenido 4K con HDR (Netflix, por ejemplo), juegos 1080p @ 60 FPS y con calidad gráfica en Ultra. No todo se queda ahí, ya que podrás usar tus periféricos gaming por cable (también cualquier ratón y teclado Bluetooth), y tendrás que pagar una suscripción mensual de 9.99 euros, aunque esto en realidad no es un problema, ya que por dicho precio mes tenemos acceso a 225 juegos, un verdadero chollo.

Hace como medio año, Nvidia ya me había dado acceso a GeForce Now (la versión actual) para mi Nvidia Shield, y he de decir que era una gozada, y que si esto sigue así, será bastante común que estos dispositivos terminen reemplazando a las consolas si hacen bien su trabajo, e incluso los PC’s gaming, aunque si esto finalmente sucede, será a largo plazo.

 

Visitar página de la noticia