Leemos en https://elchapuzasinformatico.com

Ya tenemos disponible para su pre-compra la Atari VCS, algo que podríamos definir como una Steam Machine genérica que se vende como una consola por 199 dólares más envío y, pese a ello, no se incluye ningún controlador para jugar.

Tendremos que pagar 229 dólares + envío para recibir el icónico joystick con tres botones, y si queremos el Gamepad, podremos comprarlo por separado por 49 dólares + envío. En todos estos casos, no se incluyen impuestos al llegar a nuestro país, por lo que el precio será superior. Más de 200 euros fácilmente por la “consola” pelada.

En lo que respecta a las especificaciones, hace uso de una APU Bristol Ridge A10 (la 7ª Gen de APUs AMD con socket AM4 y empleando la arquitectura Excavator) junto a unos gráficos Radeon R74 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento flash, WiFi 802.11ac, Ethernet, Bluetooth 5.0, 4x USB 3.0 y un HDMI 2.0 como salida de vídeo. Del sistema operativo se encarga Ubuntu (Linux), haciendo que todos los periféricos de PC sean compatibles.

Por lo demás, el tráiler usado en Indiegogo para promocionar la consola no ayuda, ya que todo sigue centrándose en el diseño y juegos retro, y nadie quiere pagar 200 euros para dicho menester aunque se intenta vender funciones por streaming o multimedia, pero claro, ya hay muchos dispositivos que realizan dicha función por menor coste. En resumen, es una Steam Machine de Atari con Linux y un emulador para los juegos.

“Inspirado en la icónica silueta de la original Atari 2600, el nuevo Atari VCS ya ha generado una considerable emoción dentro de la comunidad de jugadores. Su hábil combinación de líneas modernas y detalles reverenciales, combinada con tecnología de contenido contemporáneo y nueva innovación, ha provocado reacciones positivas de los fanáticos de Atari, tanto nuevos como antiguos. La Atari VCS, por supuesto, servirá un montón de contenido clásico, pero es mucho más que un “retro-box”. Es un dispositivo completamente nuevo de Atari conectado y diseñado para los salones de hoy.

El nuevo logotipo de Atari VCS, como el nuevo hardware en sí, combina el pasado y el presente, y está inspirado en la rica historia del diseño gráfico progresivo de Atari. Incontables logotipos, ilustraciones, anuncios y paquetes altamente memorables fueron generados por el legendario departamento de diseño industrial y gráficos de Atari durante los años 70 y 80.”

 

Visitar página de la noticia